Nuevo sistema alternativo de bicicletas públicas llega a La Reina y Las Condes

Mobike

Inicialmente el servicio se encuentra en marcha blanca por una semana y dentro de ese período su servicio estará disponible de forma gratuita. Después de ello, el precio por viaje individual de 30 minutos tendrá un costo de $399.




Las comunas de La Reina y de Las Condes contarán desde este momento de un nuevo sistema alternativo de bicicletas públicas. Y esto llega de la mano de Mobike, un servicio de tecnología de "bike sharing".

Las bicicletas -que ya son cerca de 1.500- estarán disponibles gradualmente y permitirán al usuario poder recogerlas y dejarlas en casi cualquier lugar, lo que se podrá ver a través de la aplicación de descarga gratuita y que se actualiza en tiempo real para poder planificar la flota y ver el comportamiento de ubicación.

"Mobike va a permitir una mayor interconexión entre comunas, beneficiando directamente a los peatones y vecinos, con precios de traslado sumamente asequible por cada viaje. Por eso estamos trabajando constantemente con autoridades para fortalecer nuestro plan de expansión", dijo Leonardo Estrada, country manager de Mobike Chile.

Inicialmente el servicio se encuentra en marcha blanca por una semana y dentro de ese período su servicio estará disponible de forma gratuita. Después de ello, el precio por viaje individual de 30 minutos tendrá un costo de $399. Además, se espera que el servicio se amplie a otras comunas.

"La llegada de Mobike a Las Condes nos permitirá solucionar el gran problema de la integración con otras comunas, ya que por su tecnología elimina las barreras territoriales que tienen los sistemas de bicicletas públicas que existen en la actualidad. Esto nos ayudará a enfrentar el gran desafío que tienen las ciudades modernas, como lo es la movilidad, que no es otra cosa que la convivencia entre autos, bicicletas, peatones, buses eléctricos y autos compartidos. Ahí está el futuro de las ciudades y hacia allá vamos", comentó Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes.

"A partir de hoy, La Reina se pone a la altura de las comunas más modernas del mundo al contar con un sistema de bicicletas públicas integradas al Metro, Transantiago y a nuestro sistema de autos compartidos y colectivos para mejorar la movilidad en la comuna, generando además un aporte al medioambiente y a la salud de las personas. En los próximos meses también esperamos incorporar bicicletas eléctricas para que nuestros vecinos los usen, sobre todo en zonas con pendiente", explicó José Manuel Palacios, alcalde de La Reina.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri destacó la idea y no descartó implementarla en su comuna. "Nos parece una buena iniciativa. Tenemos que ver ahí cuando la podemos implementar en Santiago, pero nosotros queremos sacar autos de circulación y fomentar la bicicleta y esto va juntamente en ese línea".

https://twitter.com/MobikeCL/status/970329071090618368

https://twitter.com/Muni_LasCondes/status/970339087684128768

https://twitter.com/MuniLaReina/status/970314597642244096

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.