Obispo Durán responde tras sospechas por robo y dice que entre especies sustraídas no hay ninguna información referida a él

ObispoDuranWEB

"No tengo oficina ni computadores en el lugar en donde ocurrió el robo", dijo el religioso.


"Frente a una serie de trascendidos, informaciones descontextualizadas y declaraciones apresuradas de algunos funcionarios de la Catedral, puedo informar que en los equipos sustraídos, como también en la caja fuerte y eventualmente en documentos que también podrían haber sido robados, no hay ninguna información referida a mi persona", señaló esta tarde el obispo evangélico Eduardo Durán para referirse al robo ocurrido al interior de la sede de la Iglesia Metodista Pentecostal, en la comuna de Estación Central.

"No tengo oficina ni computadores en el lugar en donde ocurrió el robo. Mi oficina, mi computador y todos mi documentos se encuentran en otro domicilio que es de conocimiento público", añadió Durán, quien en los últimos días se ha visto fuertemente cuestionado. Por una parte, la fiscalía lo investiga por su cuantioso patrimonio y por un posible lavado de activos y por otro el directorio de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal le ofreció esta semana al obispo que renuncie voluntariamente, evaluando proceder a la destitución del obispo. Esto, luego de que la autoridad de la Iglesia Evangélica anunciara que quiere divorciarse para contraer nuevamente matrimonio.

Desde el interior de la sede de la Iglesia Metodista Pentecostal se sustrajeron computadores y una caja fuerte, pero no artículos de mayor valor, lo que despertó ciertas sospechas. "Me parece extraño porque solamente robaron los computadores y no robaron objetos de valor que se tenían adentro. Toda la información contable de pastores de nuestra iglesia", sostuvo Juan Morales, diácono oficial de la iglesia y encargado de los recursos humanos, según publicó radio Cooperativa.

Por su parte, el comandante de Carabineros, Marcelo Medel, indicó que "las dependencias afectadas son nueve oficinas las cuales fueron fracturadas sus puertas, son puertas de vidrio (...) Información que nos entregan los administradores (es que) solamente se mantenían papeles, al interior de estas dependencias no hay dinero".

Por otro lado, el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile anunció que el obispo Eduardo Durán dejó la presidencia de dicha instancia. El cargo lo ocupara el obispo Jorge Muñoz Carvajal.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/obispo-eduardo-duran-deja-presidencia-del-concilio-nacional-iglesias-evangelicas/631904/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.