Obras del proyecto AVO II causarán desvíos en la autopista Vespucio Sur desde este fin de semana

Proyecto Américo Vespucio Oriente 2da etapa (AVO 2)

El proyecto generará un bypass que producirá un reordenamiento del tránsito en el tramo entre Av. Los Presidentes y Av. El Valle, en la comuna de Peñalolén, hacia la vía local de Américo Vespucio. Las obras durarán un total de 58 meses.


A partir de este viernes se comenzaron a realizar desvíos de tránsito por el sector de la autopista Vespucio Sur hacia el oriente. Lo anterior se debe a obras de construcción desarrolladas por el proyecto de la carretera Américo Vespucio Oriente 2 (AVO II), iniciado en noviembre del año pasado y que contempla el cierre del anillo de Américo Vespucio en estándar de vía expresa.

El proyecto AVO II considera la construcción de una autopista con 5,2 Km de extensión, con tres pistas por lado que recorrerán las comunas de La Reina, Ñuñoa, Macul y Peñalolén. Esto permitirá reducir los tiempos de viaje de 30 minutos a 5 minutos, según lo establecido por el proyecto.

La obra también incluye mejoramientos en más de 47.000 m² en espacios en la superficie. Entre estos resaltan plazas de bolsillos, ciclovías, bicicleteros, entre otros.

Desvíos desde este viernes

Este viernes en la madrugada se cerró la autopista Vespucio Sur hacia el oriente -sector de Av. Los Presidentes-, entre la salida 42 Quilín hasta la salida Viaducto Grecia Oriente para poder realizar los trabajos previos necesarios para la ejecución de un bypass. Estos trabajos durarán hasta el domingo 4 de febrero.

Ese día, y por un tiempo de 58 meses en total, se implementará un bypass que desviará el tránsito de la autopista Vespucio Sur al oriente entre Av. Los Presidentes y Av. El Valle, en la comuna de Peñalolén, hacia la vía lateral de Av. Américo Vespucio.

La intervención, que compromete una extensión de 600 metros, considera redistribuir las tres pistas de autopista Vespucio Sur hacia la vía local. Luego del bypass, los vehículos podrán reingresar a las tres pistas originales de la autopista hacia el viaducto Grecia en dirección al oriente o continuar por la caletera en dirección a la rotonda Grecia.

Con esto se podrá iniciar la construcción de la trinchera de empalme oriente que conectará a la futura AVO II con la Autopista Vespucio Sur.

Resumen de los desvíos producidos por el bypass en Avenida Vespucio Sur. Las obras durarán un total de 58 meses. Foto: Vespucio Oriente 2

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.