Onemi amplía evacuación en Quilpué a cinco sectores por incendio forestal: Más de 25 mil personas deberán dejar sus hogares

Foto: AgenciaUno
Foto: AgenciaUno

Las personas deberán llegar hasta el Estadio Villa Olímpica donde se realizará un catastro. Posteriormente serán trasladada a albergues dispuestos por la municipalidad.


Debido a la gran magnitud del incendio forestal que afecta a la comuna de Quilpué, en la comuna de Valparaíso, es que las autoridades ordenaron la evacuación de cuatro sectores por el riesgo de propagación de las llamas.

De acuerdo a la información entregada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) las personas que residan en Los Pinos, Las Rosas, Teniente Serrano, Colinas de Oro y Wenceslao Vargas -que se sumó posteriormente- deberán abandonar sus viviendas y trasladarse hasta el Estadio Villa Olímpica que fue establecido como zona segura.

La gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, indicó luego de que las personas lleguen hasta ese recinto se realizará un catastro y se evaluará la peligrosidad para determinar cuándo podrán retornar a sus hogares.

Además, se hizo un llamado a circular con tranquilidad y precaución y tomando todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias por el coronavirus.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, señaló que tras el catastro que se realizará en la Villa Olímpicas las personas podrían ser trasladadas hasta el Liceo Comercial, el Liceo Gastronomía y Turismo y el colegio Manuel Bulnes.

Balance Onemi

Durante esta tarde, el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, manifestó que “lo más importante es que las personas sigan las indicaciones para evacuar hacia el norte de Quilpué. En este momento tenemos que salvar vidas y pedimos la cooperación de toda la gente, especialmente los que están en el sector sur del troncal que son los 4 puntos a los que les llegó el mensaje SAE”.

“Es fundamental entender que no se pueden quedar en el sector porque hay un peligro inminente de que puedan ser afectados”, agregó.

Además, informó que en los 4 sectores donde se ordenó la evacuación hay 15 mil viviendas, donde viven cerca de 25 mil personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.