Padre de bebé que sobrevivió a accidente en Los Ríos: "Despertó y me reconoció"

accidente
AgenciaUno

Menor de nueve meses que viajaba en el vehículo sedán se habría salvado debido a su silla de seguridad. El hecho, que dejó nueve fallecidos, se convirtió en la peor tragedia carretera en la zona y se decretaron seis días de duelo.


Eran las 14.30 del miércoles cuando Juan Antonio Obando, quien se encontraba trabajando en las faenas de Los Ángeles, recibió el llamado de su hijo, en el cual le informaba que vecinos comentaban que había un accidente en la ruta que une Valdivia con Máfil y que su familia estaba involucrada. No tenían más antecedentes, llamó a su cuñado para preguntar lo que sucedía, pero nadie podía responder si su hija de nueve meses, su esposa, cuñados y suegra estaban con vida.

La familia Sepúlveda Moreno, de la comuna de Lanco, había viajado a Valdivia a buscar unos exámenes que determinarían si la menor F.O.S. tenía problemas cardíacos. Sin embargo, cuando volvían a su casa, felices con la noticia de que la menor estaba totalmente sana, impactaron de frente con un camión que transportaba aserrín, provocando la tragedia carretera más grande registrada en la zona y la razón por la que hoy Máfil se encuentra en el segundo de los seis días de duelo establecido por las autoridades.

Se registraban nueve muertos y 11 heridos, pero Juan Antonio no lo sabía, por lo que decidió viajar de vuelta a casa. Fueron tres horas de angustia. Recién a las 19.30, Obando se enteró de que su mujer, Mirta Sepúlveda; su cuñado Víctor Sepúlveda y su suegra, Brígida Moreno, estaban en la lista de fallecidos, mientras que su hija y su cuñado Jorge Sepúlveda estaban en el Hospital de Valdivia, en estado grave.

"Mirta era mi compañera de vida, tranquila, humilde y una gran madre. Mi hija era todo para ella", dijo el hombre sobre su mujer fallecida. En cuanto al estado de salud de la menor, Obando explicó que presenta una pequeña fractura en el cráneo y está en observación. Sin embargo, "despertó y me reconoció", dijo.

El padre afirmó que la niña "iba en una silla de seguridad y al momento del impacto se mantuvo ahí", por lo que le habría salvado la vida.

El velatorio de la familia se está realizando en la sede social de Villa Los Ediles, de la comuna de Lanco. "Es una gran familia, todos muy trabajadores, y junto a toda la comunidad lamentamos profundamente este deceso", dijo el concejal Luis Eduardo Uribe.

Según la información entregada este jueves por el Hospital de Valdivia, tres de las 11 personas heridas han recibido el alta, dos se mantendrían en estado grave, mientras que los demás están estables y fuera de riesgo vital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.