Pasaporte baja su costo en $20.000 a contar de este martes

pasaporte

El valor del documento se redujo de $89.740 a $69.740.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, recordó que desde este 1 de marzo el precio de los pasaportes bajó de $89.740 a $69.740.

La rebaja, equivalente a 22% respecto al valor que tenía el documento hasta el 28 de febrero, se mantendrá hasta que comience a regir el nuevo contrato de licitación de pasaportes a comienzos del próximo año, tras lo cual se producirá una nueva reducción en su valor, gracias al nuevo modelo de operaciones.

“Hoy anunciamos una disminución inmediata en el valor de un 22%, que irá en directo beneficio de los miles de chilenos y chilenas que necesitan sacar este documento todos los meses. Es importante recordar que esta medida se suma a lo logrado en 2020, cuando se aumentó la duración del pasaporte de 5 a 10 años”, destacó el ministro Hernán Larraín señaló que .

La rebaja había sido anticipada en enero pasado y se concretó fruto de una negociación con la empresa actual que realiza los pasaportes, a quienes se les solicitó una rebaja inmediata en los precios mientras dure el periodo de implementación de la nueva licitación.

Por su parte, el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Sergio Mierzejewski, explicó que “uno de nuestros objetivos es hacer la vida más fácil a los chilenos. Por eso es que nos sentimos muy orgullosos de lograr poner a disposición de la población los mejores documentos de identidad, a un valor que sea cada vez más asequible para todos”.

Según el ranking Henley Passport Index 2022, el pasaporte chileno es el más “poderoso” de Latinoamérica y el 19 a nivel mundial, gracias los altos estándares exigidos a los proveedores, en términos de calidad, seguridad y protección de datos, lo que abre las puertas a 174 países sin necesidad de tramitar una visa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.