Paso a Paso: seis comunas del país retroceden a Preparación mientras que Mostazal y Panguipulli avanzan a Apertura

Chile Chico (Aysén) fue una de las seis comunas que retrocedieron en el marco del Plan Paso a Paso.

Putre, Camarones, Nacimiento, Renaico, San Pablo y Chile Chico debieron volver a la Fase 3 del plan sanitario.


Nuevos cambios al Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud (Minsal) se registraron durante la madrugada de este sábado: seis comunas del país debieron retroceder en el marco de la estrategia sanitaria mientras que dos pudieron pasar a la fase más avanzada.

Los cambios fueron anunciados en el balance del jueves pasado, instancia en que se evidenció un aumento en los indicadores epidemiológicos. De hecho, la variación de casos nuevos de Covid-19 subió al igual que la positividad diaria a nivel nacional.

Una leve tendencia al alza que también se reflejó en el reporte sanitario de ayer, cuando se reportó la cifra de casos activos más alta desde fines de agosto.

Con todo, a partir de las 5.00 horas de hoy, Putre y Camarones (Arica y Parinacota), Nacimiento (Biobío), Renaico (La Araucanía), San Pablo y Chile Chico (Aysén) retrocedieron a Preparación (Fase 3) del Paso a Paso.

Por el contrario, Mostazal (O’Higgins) y Panguipulli (Los Rïos) pasaron a la fase con menos restricciones del Plan: Apertura (Fase 4).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.