PDI allana instalaciones de Oxiquim y Enap

Funcionarios llegaron a primera hora a las dependencias de la estatal investigada por posible contaminación ambiental.


Cerca de las 8.00 funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI llegó hasta el terminal marítimo de Enap en Quinteros y refinería Aconcagua en Concón con una orden de entrada y registro en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público por la crisis ambiental que afecta a la zona y que ha derivado en múltiples intoxicaciones de habitantes del sector. Al mismo tiempo, allanaron las dependencias de Oxiquim S.A y de Nexxo, servicios industriales y contratista de Enap.

De acuerdo a los antecedentes, en las dependencias de Enap en Quintero se tomaron muestras químicas, además de la incautación de documentos físicos e informáticos de las diversas oficinas y cabañas.

Todo el proceso es liderado por el fiscal Mauricio Dünner; mientras que la fiscal adjunta Ana María Aldana se encuentra en Concón.

Fueron seis los vehículos de la PDI que ingresaron a la estatal con el objetivo de incautar documentos e información informática de las diversas oficinas y cabañas con que cuenta la empresa en las instalaciones costeras.

Seguir leyendo