PDI desbarata banda familiar dedicada al tráfico: incautaron un lanzacohetes antitanques y droga avaluada en $17 millones

La organización operaba en la población Chacarillas, comuna de Macul, pero también en Las Condes, Peñalolén, La Florida, La Cisterna, San Felipe y el Quisco. Tras el operativo se detuvieron a 17 personas.


Durante la madrugada del pasado jueves –tras ocho meses de investigación– el equipo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Criminal (Bicrim) Macul desarticuló a una organización familiar dedicada al tráfico, que se hacía llamar “Los Carriles”.

El subprefecto Raúl Pérez, jefe de la Bicrim Macul señaló que “este clan está conformado por cinco hermanos –se llama operación Los Carriles porque es parte del apellido de ellos– son tres mujeres y dos hombres. Están encabezados por una líder que tiene 54 años y además, trabaja con sus hijos también y todos cumplen funciones específicas”.

Dicha banda familiar dirigía su operación desde la población Chacarillas, en la comuna de Macul, pero tenía puntos de distribución y acopio en Las Condes, Peñalolén, La Florida, La Cisterna, San Felipe y el Quisco.

Tras el allanamiento a diferentes domicilios de interés para la investigación, se logró incautar una granada de humo, 391 cartuchos de diversos calibres, tres armas, cuatro vehículos, elementos de dosificación y dinero en efectivo.

Sin embargo, lo más particular fue la incautación de armamento de guerras: un lanzacohetes antitanques. Junto con esto, se logró sacar de circulación 3.389 dosis de droga avaluada en cerca de $17 millones.

El subprefecto Raúl Pérez detalló que detuvieron a 17 personas y que 16 de ellos, registran antecedentes policiales por diversos delitos e infracción a la Ley de tráfico.

Por su parte, el fiscal Jorge Martínez de la Fiscalía Oriente informó que los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal y que seis de ellos –principalmente los líderes– quedaron con prisión preventiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.