PDI descarta bala loca en caso de niño baleado en Quilpué y confirma que fue herido en casa de su abuelo

Foto referencial.

En primera instancia, la versión del círculo de la víctima apuntaba a que el menor de edad habría sido alcanzado por un impacto balístico mientras jugaba en una plaza, lo que fue desmentido. "Existió una manipulación indebida de un arma de fuego", señaló la policía civil.


“Acá no existió una bala loca”. Con esa palabras, la Policía de Investigaciones desmintió esta tarde la versión inicial de la madre del niño de tres años herido en su cuello por un arma de fuego ayer en la comuna de Quilpué, quien se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El relato inicial de la mamá del menor de edad apuntaba a que el niño había sido herido mientras se encontraba jugando en una plaza al interior de la población Camilo Mori, en la comuna de Quilpué. Según señaló, el menor de edad se desplomó de manera repentina, tras lo cual se percató de que el menor presentaba una herida en el cuello.

En un vuelco del caso, hoy la PDI desmintió la versión entregada por la madre, asegurando que la herida de bala se generó en el domicilio particular del abuelo de la víctima y habría sido provocada por “una manipulación indebida de un arma de fuego”.

“En relación a las lesiones graves de un arma de fuego sufridas por un menor de 3 años en la comuna de Villa Alemana, personal especializado de la Brigada de Homicidios luego de un trabajo constante y profesional, logró establecer con exactitud el lugar físico donde se desarrollaron los hechos, que correspondería al domicilio particular del abuelo paterno de la víctima”, declaró el subprefecto de la Brigada de Homicidios, Víctor Salazar.

Según relató el subprefecto, la PDI descartó que se tratara de una “bala loca”, tal como había asegurado el círculo familiar de la víctima.

“El día de ayer en horas de la tarde, la madre del menor junto a su progenitor y la víctima, se habrían encontrado en dependencias de la propiedad particular, manipulando un arma de fuego de manera indebida, acá no existió una bala loca, sino que existió una manipulación indebida de un arma de fuego, con las consecuencias ya señaladas”, apuntó Salazar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.