PDI detiene a ocho personas pertenecientes a banda criminal que operaba en La Florida

Junto con ello, se realizó el registro de seis domicilios ubicados en el campamento "Dignidad" donde se incautaron diversas drogas y un arma.


La Policía de Investigaciones (PDI) informó de la detención de ocho personas que pertenecían a una banda criminal dedicada a la comercialización de drogas y que operaba al interior del campamento “Dignidad”, ubicado en La Florida, Región Metropolitana.

La investigación que permitió identificarlos fue realizada por el Equipo Modelo Territorial Cero de la Brigada de Investigación Criminal de La Florida, en conjunto con la Fiscalía Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente.

El subprefecto Gabriel Rojas, jefe de la Bicrim La Florida, indicó que “se logró a través de la utilización de diversas técnicas de investigación, tales como vigilancia, seguimiento, puntos fijos y análisis de información”.

Con estos antecedentes se solicitó a la Fiscalía gestionar una orden de Entrada y Registro para seis domicilios ubicados en el mencionado campamento, donde se incautó $2.700.000 en cannabis sativa y clorhidrato de cocaína. Asimismo, se logró incautar un arma de fuego que utilizaban para mantener el control territorial y amedrentar a los vecinos del sector.

El subprefecto Rojas indicó que por ello se procede a la detención de “cinco hombres y tres mujeres integrantes de esta banda delictual. Todos de nacionalidad chilena, mayores de edad, dos de ellos con antecedentes policiales por infracciones a la ley de droga y lesiones”.

“Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención por infracción a la Ley 20.000. Con este exitoso procedimiento, realizado en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, se logró erradicar esta banda criminal que mantenía atemorizados a los vecinos del sector de la comuna de La Florida”, señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.