PDI indaga eventual participación de terceros en deceso de Matías Cuadra: cuerpo del joven desaparecido fue ubicado en ladera de quebrada

Matías Cuadra. Foto extraída de Instagram.

El rastro del joven se perdió el 30 de diciembre del año pasado en Valparaíso. Tras el hallazgo del cuerpo, se confirmó la identidad y se informó que presentaba una herida cortopunzante con características de participación de terceros.


La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo del cuerpo de Matías Cuadra, encontrado en la ladera de la quebrada El Salado Grande, sector Las Gaviotas en Laguna Verde, Región de Valparaíso.

PDI en quebrada sector Las Gaviotas en Laguna Verde, Región de Valparaíso.

El subprefecto, Víctor Salazar, subjefe de la brigada de Homicidios de Valparaíso de la PDI, relató que tras el hallazgo del joven de 21 años, en un trabajo conjunto con el Laboratorio de Criminalística, lograron confirmar su identidad.

El cuerpo contaba con una herida cortopunzante en su zona torácica con características de participación de terceros.

La Brigada de Homicidios de la PDI porteña se encuentra realizando los peritajes correspondientes, mientras que el cuerpo fue puesto a disposición del Servicio Médico Legal de Valparaíso.

Se determinó que la data de muerte es de entre siete y quince días, por lo que no se descarta que el deceso ocurriera el día de su desaparición.

PDI en quebrada sector Las Gaviotas en Laguna Verde, Región de Valparaíso.

Respecto al hecho, la delegada Presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, señaló que PDI estuvo en contacto con la familia para apoyar las diligencias que se realizaron para dar con el cuerpo de Matías.

Además, dejó en claro que es un proceso que sigue en desarrollo .“Avanzando vamos a poder llevar adelante cada uno de los procesos que se consideren necesarios, dando con él o los responsables de este hecho, para que también se pongan a disposición de la justicia”, dijo.

Según antecedentes, el 30 de diciembre, el joven habría salido de su domicilio en Cerro Cordillera a comprar y no regresó. Luego se encontró su vehículo particular en el mismo sector.

María José Ramírez, madre de Matías, relató que a eso de las 12.30 horas de ese día el joven dejó su hogar para presuntamente -según conversaciones de WhatsApp compartidas por la familia- juntarse con una persona en Plaza Echaurren, barrio Puerto, reunión de la cual no existe antecedente que se haya concretado.

Lee más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.