Con perros pastores belga municipio de Quillota buscará brindar protección y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

perro1

Referencial.

El alcalde de la comuna, Luis Mella, indicó que "tengo la plena confianza de que va a resultar porque la sensación de seguridad que le puede dar a una mujer es que esté siempre protegida por un perro que está adiestrado y donde ella ordene cuando la tiene que defender".


Un inédito plan piloto llevará adelante la municipalidad de Quillota para brindar protección y acompañamiento a víctimas de violencia intrafamiliar en la comuna.

Se trata de un programa en que perros belga entrenados acompañen a mujeres que hayan sufrido algún tipo de maltrato doméstico.

"Surgió la idea de una empresa privada que se acercó a nosotros para plantearnos la posibilidad de trabajar un piloto con una modalidad que no conocíamos, pero que nos pareció interesante, que es la de adiestrar perros pastores belga y entregárselos a mujeres que sean víctimas de violencia para que las puedan acompañar, cuidar y proteger", sostuvo el alcalde de la comuna, Luis Mella, a La Estrella de Quillota.

En una primera etapa el plan contempla dos perros, y desde el municipio ya analizan la fórmula de financiamiento para este programa, así como también a quienes podrían verse beneficiadas por la compañía de los canes.

"Hay un costo y no es económico porque es un perrito de una raza especial que requiere de seis meses de adiestramiento, pero yo tengo la plena confianza de que va a resultar porque la sensación de seguridad que le puede dar a una mujer es que esté siempre protegida por un perro que está adiestrado y donde ella ordene cuando la tiene que defender", agregó el jefe comunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.