Piñera presenta 100 buses eléctricos para Red y asegura que Chile tendrá un "liderazgo a nivel mundial" en electromovilidad

Gloria Hutt y Sebastián Piñera

El jefe de Estado, además, expresó que "este año se inicia la extensión de este sistema a regiones. Vamos a empezar en este mes de Abril. Vamos a dar a conocer cómo el sistema de transporte va a crecer a regiones".


Esta mañana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, encabezó la presentación de los 100 nuevos buses eléctricos del sistema de Transporte Público Metropolitano Red y lideró la inauguración del Electroterminal de Rinconada.

"Chile es el país con más buses eléctricos circulando en su territorio. Son 100 buses adicionales eléctricos recorriendo las calles. Significa un cambio y que avanza en forma gradual, pero sin pausa hasta cambiar nuestro sistema de transporte público", expresó el jefe de Estado

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1111266906412142593

Destacó que "la Alameda se va a transformar en el electro-corredor más importante de América Latina. Chile, en esta materia, ha adquirido y va a mantener un liderazgo a nivel mundial".

https://twitter.com/Red_Movilidad/status/1111263977101844481

De igual modo, manifestó que "este año se inicia la extensión de este sistema a regiones. Vamos a empezar en este mes de Abril. Vamos a dar a conocer cómo el sistema de transporte va a crecer a regiones. Todos los habitantes merecen un sistema de transporte que esté a la altura del Siglo XXI y a la dignidad de la población".

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1111255806111031297

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.