Plan Paso a Paso: Maipú, Huechuraba, Cerrillos y otras cuatro comunas salen de cuarentena y solo 3 municipios de la capital permanecerán en fase 1

Maipú, una de las comunas que pasó a la fase de transición.

Con estas modificaciones, un 8,47% de los habitantes del país estará en confinamiento, lo que se traduce en 62 comunas en Fase 1 y 1.647.557 chilenos con prohibición de desplazamiento.


Durante el balance público de este jueves por parte del Minsal, se informó un total de 2.677 casos nuevos, llegando a un total de 22.224 casos activos a nivel nacional, así como un 94% de ocupación de camas UCI.

Cifras que van de la mano con modificaciones al Plan Paso a Paso, respecto al cual la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y su par de Redes Asistenciales, Alberto de Dougnac, anunciaron que 6 comunas retroceden y 35 avanzan.

El anuncio más llamativo es que siete comunas de la RM saldrán de la cuarentena este lunes 5 de julio, lo que dejará solo 3 municipios de la capital en Fase 1 (Buin, Curacaví y María Pinto).

Avances

Desde el lunes 5 de julio a las 5 horas, una comuna avanza a Fase 4 (Apertura Inicial): Lago Verde, en la Región de Aysén.

Por otro lado, los municipios que pasan a Fase 3 (Preparación) son: En R. de Tarapacá: Iquique. En la R. de Atacama: Freirina. En la R. de Valparaíso: Concón. En la R. de O’Higgins: Requínoa, Coinco y Paredones. En la R. del Maule: Curicó y Vichuquén. En la R. del Ñuble: Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Yungay, San Fabián, Treguaco. En la R. del Biobío: Hualqui. En la R. de La Araucanía: Nueva Imperial. Y en la R. de Magallanes: Puerto Natales.

Mientras que aquellas localidades que avanzan a Fase 2 (Transición) son: En la RM: Melipilla, Maipú, Huechuraba. Til-Til, Macul, Cerrillos, Colina. En la Región de Coquimbo: Punitaqui y Combarbalá. En R. de Valparaíso: Calle Larga. En R. O’Higgins: Mostazal, Graneros, Pichidegua. En la R. de Maule: Longaví. En la R del Biobío: Los Ángeles. En la R. de Los Lagos, Castro. Y en la R. de Aysén: Chile Chico.

Con estas modificaciones, un 8,47% de los habitantes del país estará en confinamiento, lo que se traduce en 62 comunas en Fase 1 y 1.647.557 chilenos con prohibición de desplazamiento. Esta cifra de personas en cuarentena es la menor registrada en el país desde febrero.

Retrocesos

Desde este sábado 3 de julio a las 5 horas de la mañana, las comunas que retroceden a Fase 2 (Transición) son: En la R. de O’Higgins: La Estrella. En la R. de Maule: Chanco.

Los municipios que regresan a Fase 1 (Cuarentena), en tanto, son: En la R. de Valparaíso: Catemu. En la R. de Maule: Pelluhue. En la R. de La Araucanía: Curacautín. Y en la R. de Los Lagos: Pulquedón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.