Policía de Colombia detiene a novio de chilena desaparecida desde marzo

ilse-ojeda

Durante esta jornada se confirmó el hallazgo de un cuerpo, aparentemente incinerado, que podría corresponder al de la ex funcionaria de Carabineros Ilse Ojeda.


Luego de un operativo en el sur de la ciudad colombiana de Bucaramanga, la policía de ese país logró la detención de Juan Guillermo Valderrama (28), novio de la chilena desaparecida Ilse Ojeda (51), de quien su familia perdió el rastro el pasado 29 de marzo.

La detención ocurre después de que las autoridades hallaran un cuerpo, aparentemente incinerado, que podría corresponder al de la ex funcionaria de Carabineros, que llegó a Colombia a comienzos de marzo, para radicarse con su pareja.

Según los primeros antecedentes, los restos fueron encontrados en tres puntos diferentes de la localidad rural de Rionegro.

En declaraciones entregadas por Valderrama al diario El Tiempo, hace algunos días, el 29 de marzo fue la última vez que vio a su ex pareja, tras una discusión provocada por una infidelidad cometida por él.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) indicaron a La Tercera que están trabajando en coordinación con la fiscalía y en conjunto con la policía colombiana para comprobar científicamente que los restos encontrados en Colombia son de la excarabinera perdida.

Por otro lado, la unidad policial desde Chile está realizando las pericias correspondientes con la familia de la víctimas para enviarlas a Colombia.

Sin embargo, detallaron que por ahora, no se ha podido confirmar ni descartar nada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.