Portonazo en Maipú termina con un auto sustraído y dos viviendas dañadas

Imagen referencial.

Los individuos habrían efectuado el delito en otro vehículo con encargo previo por robo con intimidación.


Un portonazo se registró esta mañana en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

En el pasaje Barros Arana, seis delincuentes intimidaron con armas de fuego a una víctima que se encontraba saliendo a su trabajo. En la huida, los antisociales dañaron medidores de agua y portones de dos casas.

“Los choques se producen debido a que los sujetos trataron de virar en este mismo pasaje para salir hacia el oriente”, precisó el capitán Jaime Soto Vega, de la 25ª Comisaría Maipú.

El funcionario afirmó que “lo más probable por el nerviosismo de la huida, los sujetos colisionaron estos dos domicilios”.

Los sujetos habrían efectuado el delito en otro vehículo con encargo previo por robo con intimidación.

La policía uniformada indicó que no hay heridos en el lugar. Se están realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los individuos.

Una de las víctimas del siniestro, Alejandro Donoso, señaló a 24 Horas que “a las 6.00 de la mañana sentí un ruido afuera de la casa y veo que el portón está en el piso y que el techo del cobertizo está que se cae sobre el auto”.

Ante el hecho, Donoso afirmó que vecinos del sector están “aburridos” de este tipo de situaciones y que se han visto “sobrepasados” por el aumento de la delincuencia en la comuna.

“Ver que la delincuencia se toma el lugar y la zona nos da rabia y pena, todos los vecinos están asustados”, expresó la víctima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.