Presidenta de Corte de Apelaciones asegura que aún no hay fallo redactado en demanda de víctimas de Karadima contra el Arzobispado

TribunalesWEB

En los próximos días la Novena Sala de la Corte de Apelaciones debería dar a conocer la resolución sobre el caso. Al ser consultada sobre si se había alcanzado a votar, Dobra Lusic señaló que "eso ya es reservado, forma parte del acuerdo".


Dobra Lusic, presidenta de la Corte de Apelaciones, indicó esta tarde que aún no hay un fallo redactado con respecto a la demanda presentada por las víctimas de Fernando Karadima, en contra del Arzobispado de Santiago.

La abogada aseguró que hasta el momento no hay ninguna sentencia ni "proyecto de fallo". Agregó además que Miguel Vásquez, presidente de la Novena Sala del tribunal de alzada -en donde se está revisando la demanda- le precisó que había un problema con un documento y otras dos peticiones pendientes.

Al ser consultada sobre si se había alcanzado a votar el fallo, Lusic señaló que "eso ya es reservado, forma parte del acuerdo y ninguno de nosotros puede entrometerse en eso".

Además, descartó abrir un sumario por la supuesta filtración, ya que, según señaló, al no haber un documento que filtrar, no se configuraba ningún tipo de irregularidad.

De esta forma, Lusic afirmó que durante estos días la Sala debería dar a conocer la resolución de si se acoge o no la demanda indemnizatoria por $450 millones interpuesta por Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, por encubrimiento.

Más temprano, el abogado de las víctimas, Juan Pablo Hermosilla, se reunió con el ministro Vásquez para pedirle celeridad en la resolución del caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.