Presidente Boric asiste a Te Deum Evangélico en Puente Alto

El presidente de la República, Gabriel Boric, asiste a su segundo Te Deum Evangélico de acción de gracias. FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO

El Jefe de Estado se apartó unos minutos para saludar al público que se encontraba tras las vallas de seguridad, antes de recibir el saludo protocolar de las Fuerzas Armadas.


Hasta la Catedral Evangélica de Puente Alto llegó este domingo el Presidente, Gabriel Boric, para participar en su segundo Te Deum con las organizaciones evangélicas, en el marco de las Fiestas Patrias.

Las primeras autoridades de gobierno en llegar fueron la ministra de Salud, Ximena Aguilera y su par de Defensa, Maya Fernández. Minutos después acudieron Juan Carlos Muñoz y Jaime Pizarro, titulares de Transportes y Deporte, respectivamente. A las 10.49 llegó la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Cerca de las 11.00 horas, arribó el Mandatario, para recibir el saludo protocolar de las Fuerzas Armadas. No obstante, el Jefe de Estado se apartó unos minutos para saludar al público que se encontraba tras las vallas de seguridad.

El encuentro fue dirigido por el presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, obispo Edmundo Zenteno. “Nos reunimos para rogar al señor por la paz y reconciliación real de los chilenos, que con sinceridad se den pasos para construir una vida social armoniosa, lo que solo se consigue con la ayuda divina”, declaró el obispo.

Esta es la segunda vez que el templo recibe a un Mandatario, ya que la ceremonia se realizaba anteriormente en la Catedral Evangélica de Chile, ubicada en Estación Central. En 2018, la liturgia dejó de desarrollarse en el recinto, tras la polémica desatada por el elevado patrimonio del exobispo Eduardo Durán, entonces máximo representante de de la Iglesia Metodista Pentecostal.

Al terminar la ceremonia, el Presidente se retiró sin dar declaraciones a la prensa.

El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde destacó la instancia a la salida de la ceremonia. “Es una actividad tradicional en el marco de nuestras Fiestas Patrias, que da cuenta que la principal riqueza que tiene Chile es la diversidad. Tenemos que presentar esa diversidad es un valor fundamental. En Chile existe libertad de culto, hemos avanzado a través de una legislación que la consagra adecuadamente y por lo mismo, en el contexto del proceso constituyente, creo que es fundamental preservar estos principios. Esto implica no solo libertad de culto, sino que también reconozcamos la diversidad que existe en una sociedad como la nuestra”, manifestó.

Por su parte, la ministra Tohá aseveró que “fue una hermosa ceremonia. En estos días tenemos muchos momentos de encuentro y la invitación es a que los aprovechemos, porque necesitamos ese encuentro y necesitamos también celebrar a nuestro país”

La secretaria de Estado, además, condenó el ataque incendiario ocurrido en La Araucanía, en el que dos personas fueron baleadas, calificándolo como “extremadamente violento y cruel”. Asimismo, anunció que el gobierno se querellará contra quienes resulten responsables. “Nosotros como en todos estos casos nos vamos a querellar, pero además estamos trabajando con los actores que intervienen allá en el estado de excepción, para reforzar algunos de los dispositivos y uscar nuevas maneras de instalrnos en esa zona, porque atentados como este no se pueden aceptar ni normalizar”, sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.