Quedan menos de tres mil para cumplir la meta: CorreosChile extiende plazo para apadrinar cartas al Viejito Pascuero hasta el próximo 28 de diciembre

Según indicaron de CorreosChile, al día de hoy ya han sido apadrinadas más de 12.500 cartas, sin embargo falta para llegar a la meta de las 15.000, por lo que decidieron extender la fecha de cierre de la tradicional campaña.


Como cada año, CorreosChile lanzó esta temporada su tradicional campaña de Navidad para que las personas puedan apadrinar la mayor cantidad de cartas enviadas por niñas, niños y familias que no tienen la posibilidad de recibir un regalo o una comida para esta Navidad.

Y para cumplir con la meta de apadrinar 15.000 cartas, la empresa anunció hoy que extenderán el plazo hasta el próximo 28 de diciembre, haciendo un llamado a que las personas se sumen y también continúen participando.

“Aquí hay un trabajo minucioso de muchos y muchas ayudantes del Viejito Pascuero para hacer de esto un proceso exitoso. Esta es una campaña muy bonita, muy solidaria, pero también da cuenta de realidades que son crudas en nuestro país y que no podemos esconderlas”, indicó al respecto la ministra secretaria general de gobierno, Camila Vallejo, quien encabezó esta actividad junto a la gerenta general de CorreosChile, Tania Perichen.

De acuerdo a la autoridad, hay niños y niñas que simplemente piden que su padre o su madre tengan vacaciones, o que no trabajen tanto, o que en su hogar exista una cena navideña para poder compartir en familia. “Estamos en una sociedad que aún vive en deuda con los niños y niñas de nuestro país para que todos puedan desarrollarse de manera digna, íntegra y plena”, añadió.

Por su parte, la gerenta general de CorreosChile, Tania Perich, detalló que al día de hoy hay ya más de 12.500 cartas que ya han sido apadrinadas.

“Si bien es una cifra importante, aún nos queda por cumplir nuestra meta de apadrinar 15.000 cartas, por lo que proponemos alargar nuestra campaña hasta el 28 de diciembre. Invitamos a todas las personas, empresas y organizaciones a que se sumen para que les cumplamos los sueños a miles de niños, niñas y familias que están esperando un regalo o una comida”, destacó.

Las cerca de tres mil cartas que aún están sin responder se pueden encontrar en el sitio web www.navidad.correos.cl y en el punto de lectura ubicado en la Casa Central de CorreosChile en Plaza de Armas.

Perich agradeció en esta instancia el apoyo de las personas mayores del Senama, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), y de las diferentes organizaciones y personas que de forma voluntaria se han sumado a esta iniciativa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.