Queman propiedad de familiares de Fernando Fuentealba en nuevo ataque incendiario en Tirúa

Foto de archivo.

“Nuevamente debemos condenar el ataque brutal a la localidad de Quidico, en la cual anoche quemaron dos viviendas pertenecientes a una tía, un familiar mío. Lo perdió todo absolutamente de un momento a otro por estos grupos que no han escatimado en los esfuerzos en seguir aterrorizando a la población", sostuvo el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Macrozona Sur.


Un nuevo ataque incendiario perpetraron en horas de la noche desconocidos que llegaron hasta la localidad de Quidico en la costa de Tirúa, Región del Biobío, y procedieron a quemar un inmueble que pertenece a una tía de Fernando Fuentealba, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Macrozona Sur.

La propiedad recientemente había sido desalojada luego de una denuncia en tribunales por usurpación ilegal. El inmueble se encontraba sin moradores y producto del ataque resultó completamente destruido, al igual que otra casa, con lo cual ya suman 72 las viviendas siniestradas producto de la violencia rural.

Hace unas semanas fue quemado el Hotel Curef, emblemática propiedad de Fuentealba en la zona.

“Nuevamente debemos condenar el ataque brutal a la localidad de Quidico, en la cual anoche quemaron dos viviendas pertenecientes a una tía, un familiar mío. Lo perdió todo absolutamente de un momento a otro por estos grupos que no han escatimado en los esfuerzos en seguir aterrorizando a la población de Quidico y en general al cono sur de la provincia de Arauco”, señaló el empresario turístico.

El dirigente dijo que el gobierno debe robustecer el estado de excepción de emergencia vigente en la zona.

“Queda demostrado una vez más, no solamente con la muerte de don Segundo Catril Neculqueo, sino que también con las continuas quemas de casas ,de atentados que continúan en nuestra provincia (..) Esto suma y sigue y esperamos que de una vez tome la decisión de establecer un estado de excepción como corresponde y no acotado como un simple maquillaje”, señaló Fuentealba.

En tanto, el jefe de la Defensa Nacional en la Región del Biobío, contraalmirante Juan Pablo Zúñiga, indicó que “respecto al hecho de Quidico de anoche, de la quema de una propiedad, bueno lamentablemente son delitos que se están cometiendo y que obviamente, toma control el Ministerio Público como ente persecutor y la policía para investigar los hechos que han sido denunciados” .

El oficial insistió que las tareas para las cuales está facultado en el marco del Decreto de Estado de Excepción, está relacionado “con asegurar las rutas, el tránsito. Estamos con una medida de prevención para contribuir con nuestra tarea a una solución que permita básicamente que la gente vuelva a tener una calidad de vida y asegurar el abastecimiento de las rutas con todos los insumos básicos y también los insumos sanitarios. De hecho hoy justamente estamos dando cobertura insumos sanitarios que van a abastecer el Cesfam de Tirúa”.

En la zona de Arauco y Biobío, la Armada mantiene un patrullaje mixto aleatorio con las policías en las rutas principales y secundarias. Además de apoyo aéreo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.