Quintero y Puchuncaví: Organizaciones rechazan dichos de ministra Schmidt en torno a que situación "claramente está mejor que antes"

Industrias de Puchuncavi. 31/07/2019

"La Ministra del medio Ambiente presenta en su discurso una realidad de fantasía que nada tiene que ver con la realidad que enfrentamos en este territorio de Puchuncaví y Quintero", manifestó una de ellas.




Este domingo, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, aseguró por el plan de descontaminación en Quintero y Puchuncaví que "claramente está mejor que antes". En el programa Estado Nacional de TVN, la secretaria de Estado afirmó en el programa Estadio Nacional de TVN que "justamente vemos que ninguna combinación de herramientas ha tenido un impacto tan importante en una zona en la que se ha aplicado un plan de descontaminación como en la zona de Concón, Quintero y Puchuncaví".

Sin embargo, estas consideraciones de la ministra fueron rechazadas por agrupaciones locales. Una de ellas, Mujeres de Zona de Sacrificio en Resistencia Puchuncaví-Quintero aseguró que "sus afirmaciones son tan lejanas y ajenas a la verdad de lo que vivimos en las Comunas de Puchuncaví y Quintero, que nos hacen reflexionar sobre el sentido político de su proceder"

"La Ministra del medio Ambiente presenta en su discurso una realidad de fantasía que nada tiene que ver con la realidad que enfrentamos en este territorio de Puchuncaví y Quintero", agregó la organización en una nota.

"Con su discurso engañoso trata de ocultar que en Puchuncaví y Quintero hay libre emisión de gases de alta peligrosidad, y procura del mismo modo ocultar la complicidad del Gobierno actual con esta sistemática acción criminal", aseguran.

A juicio de la agrupación, "esto ha quedado en evidencia con la intoxicación de más de 40 personas recientemente en Ventanas, hace sólo unas semanas, exactamente el día 20 de Agosto recién pasado. Exactamente un año desde el inicio de la crisis del año pasado".

"La Ministra saca cuentas alegres, engañando a la opinión pública, refiriéndose a un mal plan de descontaminación que no regula ni norma los gases desconocidos que acechan las localidades de las Comunas de Quintero y Puchuncaví", cerró.

Comenta