Recibió dos tiros a bordo de un automóvil: investigan homicidio frustrado de ciudadano colombiano en Estación Central

Imagen referencial

Personal de la PDI y del equipo ECOH de la Fiscalía Oriente indagan las causas por las cual la víctima, de 23 años y en situación migratoria irregular, abordó un vehículo en el cual fue atacado por desconocidos.


En estado grave se mantiene en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública un ciudadano colombiano, de 23 años, que fue baleado por un grupo de sujetos a bordo de un vehículo la noche del lunes en la comuna de Estación Central.

Según informaron desde la PDI y de la Fiscalía ECOH (Equipo de Crimen Organizado y Homicidios), de acuerdo con los primeros antecedentes, el hecho se registró en calle Coronel Souper, en las cercanías del eje General Velásquez de la Autopista Central.

En ese lugar, la víctima habría ingresado de forma voluntaria a un vehículo donde se encontraban, al menos, otros dos sujetos, quienes, luego de unos minutos, le disparan en el lugar.

El fiscal ECOH Jorge Reyes indicó que el sujeto, quien se encuentra en Chile en situación irregular, “tiene dos impactos balísticos: uno en la axila derecha y uno en el abdomen, se encuentra con diagnostico reservado en la Posta Central, con riesgo vital”.

En este sentido, sostuvo que se están realizando diligencias con la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y la Fiscalía ECOH para analizar imágenes de cámaras de seguridad y evidencia balística encontrada en el lugar, con el fin de dar con el paradero de los victimarios.

“Estamos investigando la vinculación entre la víctima y los victimarios, aparentemente se conocen. La víctima aborda el vehículo de forma voluntaria, se acerca al vehículo blanco, donde estaban los autores de los disparos, se sube, en algún minuto intenta salirse del vehículo, recibe dos impactos de bala y es tirado desde este mismo vehículo”, sostuvo el fiscal Reyes, quien agregó que la persona lesionada vive en un edificio cercano al lugar de los hechos

Por su parte, la comisaria Margarita Parra, de la BH Centro Norte, manifestó que “detectives de la BH Centro Norte se encuentran recabando cámaras en el lugar para verificar la información: habría llegado un vehículo, la víctima habría ingresado de forma voluntaria a este y después de un momento trata de bajar y ahí ya estaba lesionado por arma de fuego”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.