Región de Los Ríos: dos personas perdieron la vida tras colisión entre un automóvil y camión en San José de Mariquina

Siat-Carabineros.jpg
Imagen referencial

El conductor del móvil menor, por causas que se investigan, perdió el control al enfrentar una curva e impactó con el tractocamión que venía en sentido contrario. Luego del accidente, el automóvil se incendió a un costado de la ruta.


Durante la tarde de este miércoles, dos personas perdieron la vida luego de que un automóvil y un tractocamión colisionaran en la comuna de San José de Mariquina, Región de Los Ríos.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía local, el hecho ocurrió cerca de las 15:30 horas, en el kilómetro 15 de la Ruta T-202 -que une Mariquina con Valdivia-, sector de Pelchuquín, cuando el conductor del móvil menor perdió el control del vehículo.

La fiscal (s) de San José de Mariquina, Carmen Gómez, indicó que “por causas que se investigan el conductor -del automóvil- perdió el control al enfrentar una curva e impactó con un tractocamión que venía en sentido contrario. Luego del accidente, el vehículo menor se incendió a un costado de la ruta”.

Además agregó que “hasta el momento, se han podido rescatar del vehículo dos cuerpos, se está a la espera de la identificación y del reconocimiento por parte de familiares”.

Debido al accidente, Carabineros informó un corte de tránsito en el Kilómetro 15 de la Ruta T-202, así como desvíos por el camino interior de Pelchuquín.

Así, y según las primeras diligencias, el responsable del accidente sería el conductor que perdió la vida. Por otro lado, el conductor del camión fue trasladado al hospital de Mariquina y se le realizó una prueba de alcotest, la que marcó 0 gramos por litro de sangre.

Por órdenes del Ministerio Público, los peritajes quedaron a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.