Región de Los Ríos: indagan intencionalidad en descarrilamiento de tren en la comuna de Máfil

Foto: descarrilamiento de un tren en la comuna de Máfil

El hecho, causado por el corte de un riel, se registró cerca de las 15 horas de este jueves, cuando una locomotora de seis carros de la empresa Fepasa se dirigía desde la estación Mariquina hacia la comuna de La Unión.


Personal de la PDI, en conjunto con la Fiscalía de Los Ríos, se encuentran investigando el descarrilamiento de un tren registrado esta jornada en la comuna de Máfil, Región de Los Ríos, y que, de acuerdo a los primeros indicios, habría sido causado de manera “intencional” por desconocidos.

Según información del Ministerio Público, el hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas, cuando una locomotora de seis carros, de la empresa Fepasa, se dirigía desde la estación Mariquina con destino a La Unión.

El vocero de la Fiscalía de Los Ríos, Eric Aguayo, indicó que el tren “se habría descarrillado en la comuna de Máfil, presumiblemente, por el corte de un riel. Se dispuso a personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y del Laboratorio Criminalística de la PDI para aclarar la situación y verificar si se trató de un acto intencional”.

Por otro lado, no hubo personas lesionadas por el accidente ferroviario. En relación al estado de la vía, esta tardará algunos días en ser reparada por los equipos de las empresas de ferrocarriles.

La delegada presidencial de la Región de Los Ríos, Carla Peña, se encuentra recabando los antecedentes de la investigación desarrollada por la PDI. Cabe indicar que este acto no ha sido reivindicado mediante alguna pancarta o lienzo por alguna organización vinculada a las demandas del pueblo mapuche.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.