Región del Maule registra explosivo aumento de casos diarios de coronavirus y la Metropolitana acapara el 80,87% de los nuevos contagiados

Personal militar patrulla la calle 1 Sur en Talca, el principal eje comercial de la capital de la Región del Maule. Foto referencial.
Personal militar patrulla la calle 1 Sur en Talca, el principal eje comercial de la capital de la Región del Maule. Foto referencial.

La zona maulina registró 214 nuevos infectados, cifra récord que supera largamente el anterior: 76. En tanto, el área capitalina sigue concentrando la mayoría de los contagios.


Justo en el último día en ejercicio del intendente Pablo Milad, la Región del Maule batió su récord de casos diarios de coronavirus. De acuerdo al reporte diario entregado durante esta jornada, el número de nuevos infectados en el área maulina fue de 214 personas, la mayor cifra desde que se informó el primer caso el pasado 3 de marzo.

Cabe recordar que Milad confirmó su renuncia al gobierno regional maulino para dedicarle tiempo a su candidatura como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). A partir de mañana jueves, ya será exintendente.

En regiones, sólo en una ocasión anterior se había sobrepasado la barrera de los 200 casos diarios. Ello ocurrió en Valparaíso ayer martes, cuando se computaron 247 nuevos casos. Vale decir, y exceptuando la Región Metropolitana, la del Maule alcanzó este martes la segunda cifra más alta de nuevos contagiados a nivel país.

Hasta ayer, el día en que la Región del Maule tuvo la mayor cantidad de casos diarios fue el 30 de mayo pasado con 76 contagiados, una cifra 2,86 veces inferior a la de este martes.

De acuerdo a la Seremi de Salud del Maule, estos 214 nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Curicó (63), Talca (20), Retiro (22), Maule (11), Longaví (11), Linares (10), Parral (10), Yerbas Buenas (8), Molina (7), San Clemente (5), Cauquenes (12), Colbún (5), Hualañé (4), San Javier (4), Romeral (4), San Rafael (3), Teno (3), Río Claro (2), Pelluhue (2), Rauco (1), Sagrada Familia (1), Chanco (1), Pelarco (1), Villa Alegre (1), Constitución (1), Pencahue (1). El restante tiene residencia en Santiago aunque se registró en la zona.

Hasta la fecha, sólo las comunas de Empedrado y Vichuquén no tienen casos dentro de la Región del Maule. El total acumulado en la región es de 1.595 infectados.

En tanto, el número de fallecidos en el Maule es de 19 personas. Las dos últimas corresponden a un hombre de 82 años de la comuna de Cauquenes y a un hombre de 96 años de la comuna de Curicó.

Región Metropolitana sigue acaparando las tristes grandes cifras

Por su parte, la Región Metropolitana registró este martes 3.997 casos nuevos, cifra equivalente a un 80,87% de los 4.942 que se contabilizaron en todo Chile.

Con ello, la zona que alberga a la capital suma un total de 92.191 casos desde el inicio de la pandemia, lo que representa un 81,13% de los 113.628 del país.

En cuanto a los fallecidos, el área metropolitana se acerca al millar ya que contabiliza 961 decesos, los que constituyen el 78,45% de los 1.225 que se han debido lamentar a nivel nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.