Reportan alto flujo de personas en el aeropuerto de Santiago

Referencial.

Las filas en la terminal aérea se deberían a las aduanas sanitaria implementadas por la autoridad de Salud en el contexto de la pandemia de coronavirus, señalaron desde la terminal aérea.


Un alto flujo de personas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, ubicado en la comuna de Pudahuel, fue reportado durante la mañana de este lunes.

Las filas en la terminal aérea se deberían a las aduanas sanitaria implementadas por la autoridad de Salud en el contexto de la pandemia de coronavirus, señalaron desde el aeropuerto de Santiago. Esto, además de la mayor cantidad de vuelos nacionales que se registra los lunes.

La semana pasada también se registraron filas en ese lugar. Branko Karlezi, subgerente de comunicaciones del Aeropuerto, dijo en esa ocasión que “el aeropuerto está trabajando con menos del 90% de los vuelos. Por eso es importante, y se lo hemos señalado a la autoridad, modificar lo que es la aduana sanitaria y sus procesos, porque cuando vayan aumentando los vuelos por supuesto que esto podría causar un problema y congestión importante dentro de la terminal”.

El martes las autoridades anunciaron medidas para agilizar el paso de los viajeros en los controles.

En esa oportunidad se anunció la implementación del Pasaporte Sanitario, un documento con un código QR, que disminuiría los tiempos de atención por pasajero de “5 a 1 minuto y medio en promedio”, según dijo el Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia. Adicionalmente, se acordaron otras medidas para agilizar el control de pasajeros como eliminar las verificaciones previas en counter, que ya están consideradas en el Pasaporte Sanitario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.