Reportan saqueos en varios establecimientos comerciales de la Región Metropolitana

Sujetos intentando ingresar a sucursal de Hites en Alameda.

Supermercado Santa Isabel en Portugal con Diagonal Paraguay, multitienda Hites en la Alameda con San Antonio, Hotel Plaza San Francisco y Líder de Melipilla han sido atacados por desconocidos.


Mientras en Plaza Baquedano se realizaba una masiva manifestación sin incidentes de consideración, en los sectores aledaños al epicentro de las protestas capitalinas el escenario fue distinto.

A los siniestros durante la tarde en dos iglesias, la de Carabineros y la Parroquia de la Asunción, y al incendio en la Mutual de Seguridad, a cuadras de la “zona cero”, en el mismo sector se sumó un saqueo a un supermercado.

Un grupo de encapuchados ingresó a una sucursal de Santa Isabel ubicado en la intersección de Portugal con Diagonal Paraguay. Los sujetos rompieron el ingreso principal del recinto y sustrajeron especias desde su interior, hasta la llegada de personal policial al lugar.

En la Alameda con San Antonio, una multitienda Hites también habría sufrido saqueos, según reportó Carabineros.

A eso de las 20.40 horas, un grupo de unos 30 encapuchados, ingresó al Hotel Plaza San Francisco, ubicado en en la Alameda. Los sujetos, sacaron muebles desde el interior y los utilizaron para encender barricadas en la arteria capitalina en su calzada sur.

A la altura del Metro Santa Lucía, un grupo de encapuchados realizó saqueos en locales del sector, entre ellos, una farmacia Salcobrand y una libería Lápiz López.

En Melipilla, un grupo de desconocidos irrumpió en un supermercado Líder ubicado en la Av. Vicuña Mackenna, por lo que tuvo que intervenir personal policial.

En el mismo sector de la comuna, se registran barricadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.