Revisa el calendario de vacunación para la semana del 25 de octubre: desde el lunes, mayores de 55 años con Sinovac podrán recibir dosis de refuerzo tanto de AstraZeneca como de Pfizer

Además de este grupo, las personas menores de 55 años que se han vacunado con Sinovac y han completado su esquema de dos dosis hasta el 29 de junio, también van a poder continuar la próxima semana con el proceso de dosis de refuerzo.




Según anunció esta tarde la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, desde la próxima semana los mayores de 55 años que se hayan vacunado con su esquema completo contra el Covid hasta el 27 de junio con Sinovac, podrán recibir una dosis de refuerzo tanto del laboratorio AstraZeneca como de Pfizer, según la disponibilidad del vacunatorio.

Además de este anuncio, también informó acerca del resto de los calendarios.

“Hemos decidido que a partir de la próxima semana, las personas mayores de 55 años que se han vacunado con Sinovac van a poder continuar vacunándose con AstraZeneca, pero también van a poder vacunarse con la vacuna Pfizer”, sostuvo la subsecretaria. Esto, indicó, es para “todos los mayores de 55 años que se colocaron su segunda dosis hasta el 27 de junio”.

Además de esto, anunció, las personas menores de 55 años que se han vacunado con Sinovac y han completado su esquema de dos dosis hasta el 29 de junio, también van a poder continuar la próxima semana con este proceso de dosis de refuerzo.

Por otra parte, aquellos inoculados con otras vacunas, como CanSino, AstraZeneca, o Pfizer y alcanzaron el proceso de vacunación hasta el 23 de mayo, también podrán colocarse su dosis de refuerzo.

“Por lo tanto estamos ampliando el grupo de personas que puede acceder a esta dosis de refuerzo, pero también estamos ampliando el tipo de vacuna que pueden colocarse las personas que se han colocado la vacuna Sinovac, para que se coloquen esta dosis de refuerzo”, agregó.

Además, recordó, la próxima semana se cumple un hito dentro de la vacunación contra el Covid en nuestro país, puesto que los niños de 6 a 11 años van a cumplir con los 28 días desde su primera dosis por lo que comenzarán a recibir su segunda inoculación y así poder tener su esquema completo contra el Covid.

Revisa a continuación en detalle los calendarios:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.