Revisa el mapa de las comunas en la RM que mantienen su cuarentena hasta el 5 de junio

18.05.2020 IMAGENES DE CONTROL POR SALVOCONDUCTOS, COVID-19 EN CALETERA DE AMERICO VESPUCIO SECTOR MACUL POR ESTADO DE CUARENTENA DE GRAN PARTES DE LAS COMUNAS DE SANTIAGO, EN LAS IMAGENES MILITARES JUNTO A CARBINEROS CONTROLAN A CONDUCTORES DURANTE EL TERCER DIA DE CUARENTENA TOTAL . FOTOS: PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA

Las 38 comunas mantendrán la medida por otra semana más, mientras que la medida se levantará para la comuna de Antofagasta y Mejillones.




Esta mañana el ministro de Salud Jaime Mañalich dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 4.328 nuevos casos confirmados de coronavirus en el país y 35 fallecidos.

Frente a esto, la autoridad de Salud informó que la cuarentena en la Región Metropolitana se extiende por una semana más, comenzando esta medida desde este viernes 29 de mayo a las 22.00 horas.

Según indicó Mañalich, también se tomó la decisión de que se levante esta medida las comunas de Antofagasta y Mejillones (La Araucanía), esto, “dado que tienen una disminución importante de nuevos casos”, y la cuarentena que se ha prolongado por 21 días en esas zonas hasta este viernes ha comenzado a surtir efecto.

Por otra parte, indicó, la cuarentena también se mantendrá en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, y la comuna de Lonquimay, zona que inició su cuarentena hace poco días atrás.

Revisa a continuación el mapa de la Región Metropolitana y las 38 comunas que mantendrán su cuarentena por otra semana más:

Comenta