Revisa los desvíos y cortes de tránsito por el acto de cierre de la Convención Constitucional

Desde Metro informaron que la estación Plaza de Armas tendrá ingreso y salida solo por L5, mientras que el acceso por L3 estará cerrado debido al perímetro de seguridad establecido para la ceremonia.


Hoy lunes para las 10.00 de la mañana está programado que se lleve a cabo el cierre de la Convención Constitucional en el Salón de Honor del exCongreso Nacional en Santiago, y para evitar disturbios, Carabineros estableció cortes de tránsito y desvíos en los alrededores.

Así, a partir de las 7.30 comenzaron los desvíos y restricciones de tránsito para ingresar al interior del perímetro comprendido por las calles San Antonio, Santo Domingo, Manuel Rodríguez y la calzada norte de Alameda, diferenciando si se trata del tránsito de vehículos particulares y locomoción colectiva.

Con esto, desde Transporte Informa detallan que los desvíos se han implementado de la siguiente forma:

  • Agustinas al oriente desviada desde Manuel Rodríguez.
  • Compañía al oriente desviada desde Manuel Rodríguez.
  • Morandé al norte cerrada desde Alameda.
  • Monjitas al poniente desviada en San Antonio.

En cuanto al acceso a Metro de Santiago, la estación Plaza de Armas tendrá ingreso y salida solo por la Línea 5, mientras que el acceso por la Línea 3 estará cerrado.

Según lo había adelantó La Tercera PM, hace tres semanas se iniciaron las coordinaciones con Carabineros para evitar hechos de violencia que pudiesen interrumpir la ceremonia.

Al respecto, el Prefecto de Tránsito, coronel Juan Carlos Rodríguez, aseguró el sábado pasado que serán cerca de mil los efectivos policiales que estarán desplegados hoy lunes por las inmediaciones del exCongreso.

“Va a haber personal de tránsito, personal de orden y seguridad, personal de control de orden público, con aproximadamente 1.000 carabineros que vamos a estar a estar trabajando. Pero no necesariamente van a estar abocados al servicio del Congreso Sede Santiago, sino que vamos a estar verificando que el resto del sector del centro de siga fluyendo, tanto en el área de vehículo, como en el área de personas”, sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.