RM continúa en confinamiento: 21 comunas del país retroceden y 4 avanzan en el Plan Paso a Paso

FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Las autoridades de salud, además de anunciar el cierre de fronteras durante abril y adelanto de toque de queda para las 21 horas, informaron que 19 comunas del país pasan a cuarentena. Esto cambios se traducen en que un 86,6% de la población estará en confinamiento.


Esta mañana las autoridades de salud informaron que los nuevos casos de Covid-19 se cifran en 7.830, superando así el millón de contagios en Chile desde que comenzó la pandemia. Los decesos, en tanto, fueron 193 personas en las últimas 24 horas.

Entre las medidas para enfrentar la pandemia, que incluyen el cierre de fronteras durante abril y adelantar el toque de queda a las 21 horas; se dieron a conocer modificaciones al Plan Paso a Paso.

Los retrocesos, que comienzan este sábado a las 5 horas, son los siguientes:

A Fase 2 (Transición), pasan las comunas de Marchihue (Región de O’Higgins), Portezuelo (Región del Ñuble).

A Fase 1 (Cuarentena), en tanto, las comunas que retroceden son Paihuano (Coquimbo), Papudo, Catemu, Santo Domingo y Quintero (Región de Valparaíso), Codegua (Región de O’Higgins), Río Claro, Pelarco, Romeral, Cuaquenes, Hualañé, Constitución, Longaví (Región del Maule), Cobquecura (Región del Ñuble), Nacimiento (Región del Biobío), Nueva Imperial (La Araucanía), Cochamó, Chonchi y Dalcahue (Región de Los Lagos).

Con estos cambios al Plan Paso a Paso, un 86,6% de la población estará en confinamiento.

Respecto a las comunas que avanzan -desde el lunes a las 5 horas- estas son:

Pasan a Fase 2 (Transición) las comunas de Pica (Región de Tarapacá), Tirúa, Contulmo (Región del Biobío). A Fase 3 (Preparación) solo pasa la comuna de Licantén (Región del Maule).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.