San Fernando: choque entre seis vehículos deja al menos dos fallecidos y cinco heridos

Accidente Ruta 5 Sur, San Fernando

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros quedó a cargo de determinar las causas de este fatal accidente carretero, mientras que los lesionados fueron derivados hasta el Hospital San Juan de Dios. Colisión provocó la interrupción del tránsito en la carretera.


Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde de este martes en la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 135 a la altura de San Fernando, Región de O’Higgins.

Según confirmó Carabineros, el siniestro dejó un saldo de dos fallecidos y cinco lesionados, producto de un choque de alta energía entre cuatro camiones y dos vehículos menores.

La concesionaria Ruta del Maipo a través de Twitter, informó que el tránsito se encuentra con restricciones en la autopista e informó que hacia el sur el avance de los vehículos se encuentra detenido; mientras que hacia el norte está con restricciones debido a los trabajos de los organismos de emergencia que trabajan en el rescate de las personas.

El hecho se produjo cerca de las 16:30 horas cuando un camión que iba de sur a norte, hizo traspaso de la calzada por causas que se investigan por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros y colisionó a los vehículos que iban en el sentido contrario, generando el grave accidente.

Producto de la magnitud de la emergencia concurrieron Carabineros, Bomberos y Ambulancias al rescate de las personas, que fueron trasladadas con heridas de diversa consideración hasta el Hospital San Juan de Dios de la ciudad para tratar sus heridas..

Usuarios de la Ruta 5 manifiestan que el hecho produjo un extenso taco que se calcula entre 10 a 14 kilómetros de atochamiento, generando esperas para avanzar de hasta dos horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.