Santiago mirando al suroriente: la nueva terraza en Parquemet

Imagen-MIRADOR-LOS-ALMENDROS-PARQUE-MET01332
La terraza del Parquemet se suma a otra decena de miradores del pulmón verde capitalino. Foto: Lucas Alvarado

“Los Almendros” se llama el flamante mirador del Parque Metropolitano, inaugurado este miércoles y que cuenta con rampas inclusivas.


Dos rampas de acceso, con una pendiente menor al 8%, de modo que sean inclusivas. Un árbol, ya existente y que se mantuvo entremedio de la plataforma central, obviamente para que dé sombra, y otros tres prometedores almendros, aún jóvenes y comestibles. Todo, ubicado cerca de la entrada La Pirámide. Atisbando el sector suroriente de Santiago.

Así, más o menos, es el nuevo mirador del Parque Metropolitano (Parquemet), bautizado como "Los Almendros", inaugurado este miércoles y pensado para que haga su estreno masivo en el Día de los Enamorados, que se celebra mañana.

"En vísperas del Día del Amor estamos lanzando este lugar, para que nuestros visitantes vengan a disfrutar este 14 de febrero en un espacio que ofrece una maravillosa vista de la capital, a través de un lugar confortable que permite el acceso a cualquier persona, no importando su tipo de movilidad, a través de rampas y un privilegiado entorno natural", dijo Martín Andrade, director de Parquemet.

El sitio se suma así a la otra decena de miradores que posee este recodo verde de la capital.

A la ceremonia también asistió el seremi de Vivienda y Urbanismo Metropolitano, Manuel José Errázuriz: "La línea del ministerio ha sido potenciar los espacios de la ciudad, y este nuevo mirador justamente nos permite un nuevo lugar de encuentro en este pulmón de Santiago, un espacio de integración". Agregó que "el mirador fue realizado por los propios funcionarios de la división técnica".

Ese último punto también fue destacado por las autoridades de Parquemet. "Efectivamente, es un proyecto autogestionado, en el que participó directamente la división técnica, con siete funcionarios del taller de construcción, y un arquitecto, con la finalidad de recuperar y mejorar un espacio que ya contaba con una vista privilegiada y un entorno vegetal", se indicó.

Otros miradores del recinto son "Terraza Bellavista" (el primer mirador construido en Parquemet e inaugurado en 1925, en la cumbre del cerro San Cristóbal, a los pies de la Virgen), "El Hundimiento" (bajando desde el teleférico), "La Palma" (que observa hacia el sector norte de Santiago) y "Los Gemelos" (desde donde se puede mirar hacia Recoleta, Conchalí, Renca e Independencia).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.