Se registra cortes de energía en 4 comunas de Santiago por fuertes vientos

energia
FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

La caída de árboles y ramas en los cables de la red de distribución provocaron cortes de energía en las comunas de Conchalí, Huechuraba, La Florida, Quilicura y Providencia.


Durante la mañana de este sábado la capital se despertaba con fuertes ráfagas de viento, los que causaron corte de energía en diferentes comunas de la Región Metropolitana, situación que ya fue reestablecida por la empresa de distribución Enel.

Diferentes sectores de Conchalí, Huechuraba, La Florida, Quilicura y Providencia presentaron cortes de energía producto de la caída de árboles y ramas sobre los cables de la red de electricidad.

Alejandra Pereira, Responsable de atención al cliente de Enel, en conversación con CNN Chile explicó que estos son "problemas puntuales que sucede y, en el fondo, es una causa externa que hay que reparar en el momento y es inevitable".

Los cortes de energía de energía en la comuna de Providencia afectaron a un 4,6% de los clientes de Enel, siendo restituida casi tres horas horas después de que se registraran los primeros cortes de luz.

https://twitter.com/EnelClientesCL/status/1132288477008207872

Pasada las 10.30 horas fue completamente recuperada la situación en sectores de Conchaí, Huechuraba y Quilicura.

Pereira confirmó que si bien está todo reestablecido "puede haber casos individuales que son atenciones que se hace uno a uno, pero lo masivo está totalmente recuperado".

Según lo que anuncia la Dirección Meteorológica de Chile es que vientos de 25 a 40 kilómetros por hora se prolongarán por la tarde y noche de este sábado en el sector oriente y sur de la capital y en San José de Maipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.