Se registran cortes de energía eléctrica en distintas zonas de la capital

Imagen de referencia corte de luz.

Durante el día, Enel ha informado cortes de energía en Lampa, Colina y Pudahuel.


Durante la tarde de este sábado 9 de julio, Enel informó varios cortes de energía en distintas comunas de la Región Metropolitana.

En Lampa, el corte de luz afectó a un 14% de los clientes ubicados desde el Camino Chicauma hasta Av. Panamericana Norte.

En la misma comuna, también se ha vieron afectados quienes viven en el sector de Balmaceda, Cerrillo, La Palma Norte y Camino Lo Echevers.

Por su parte, en Colina, desde la Autopista Los Libertadores hasta Avenida El Valle, se registra un 31,3% de clientes sin suministro eléctrico. Además, en Los Jinetes hasta Lo Arcaya, el corte abarca un 2,89% de afectados. Se informó que el tiempo estimado de restitución será a las 18:24 hrs.

Asimismo, en la comuna de Pudahuel, hasta el momento se registra un 0,6%% de clientes afectados. Según la empresa, el tiempo estimado de reposición es a las 17:43 hrs.

Según Enel, las comunas que las que se ha reestablecido el servicio son Conchalí y Recoleta, en sectores desde Av. Pedro Fontova hasta Av. Recoleta. “Informamos que un 60,4% de los clientes inicialmente afectados ya cuenta con suministro”, indicó la empresa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.