Se registran protestas en San Bernardo y Cerro Navia: denuncian falta de alimentos

Manifestación en Cerro Navia.

En ambas comunas los manifestantes instalaron barricadas. La semana pasada ocurrieron hechos similares en otras comunas.


Distintas manifestaciones se han registrado durante esta mañana en las comunas de San Bernardo y Cerro Navia. En esos lugares, las personas han denunciado la falta de alimentos en medio la crisis por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a información de Carabineros, en Cerro Navia se registraron barricadas en Avenida Costanera Sur con Vespucio, donde se congregaron personas para protestar por la entrega de cajas con mercadería.

La policía uniformada informó que se gestionó la llegada de un camión aljibe para un campamento ubicado en el sector, lo que era una de las demandas de los manifestantes.

Por otra parte, en San Bernardo, se registró una situación similar. En calle Santa Marta con Camino Padre Hurtado un grupo de personas protestó con fogatas y barricadas por la entrega de cajas de alimentos.

Estos hechos se suman a otros parecidos ocurridos durante los días anteriores en comunas como El Bosque, Cerrillos, La Pintana y Puente Alto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.