“Sea como residente, directo y consciente”: el rap con que el gobernador Claudio Orrego llama a hacer un uso eficiente del agua para evitar el racionamiento por la sequía

El registro se enmarca en el Día Mundial del Agua y en él, el gobernador hace gala de sus dotes musicales para enviar un mensaje a la ciudadanía para que eviten el mal uso del elemento.


“El cambio climático llegó para quedarse, no es una fake news, lo estamos viendo todos los días, el calor extremo está matando a más personas en el mundo que todos los riesgos del Cambio Climáticos ya mencionados”.

Así comienza el video musical, que al estilo del Rap, protagoniza el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y con el cual busca concientizar sobre el cuidado del agua para evitar el racionamiento por la sequía.

El registro de poco más de un minuto se enmarca en el Día Mundial del Agua y en él, el gobernador hace gala de sus dotes musicales -al estilo del reconocido músico Residente- para enviar un mensaje a la ciudadanía para que eviten el mal uso del elemento.

“Voy a analizar too lo que está pasando, hay mucha gente que mal se está portando”, dice Orrego en el video en donde se le ve en una de sus oficinas grabando el spot junto a un colaborador que tenía una máscara con su cara.

“Regando a las 12 a pleno Sol, deberían saber ellos que eso es un no, no no”, continuó el gobernador metropolitano y agregó “cuidar el agua es su responsabilidad, nuestra y de todos como sociedad”.

Terminó su intervención artística señalando que “cuidar el agua es tarea de todos, sea como Residente, directo y consciente, porque tenemos que evitar a toda costa el racionar”.

Ve el video aquí:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.