Secundarios se suman a la lucha de igualdad de género

SecundariosWEB
Secundarios. Imagen referencial. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Según Amanda Luna, vocera de la Aces (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios), "los estudiantes de muchos colegios han impulsado protocolos de género, de educación hacia sus profesores y jornadas de reflexión".


Los escolares también se unen a las demandas del movimiento feminista. Según Amanda Luna, vocera de la Aces (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios), "los estudiantes de muchos colegios han impulsado protocolos de género, de educación hacia sus profesores y jornadas de reflexión". Además, dice que "hoy se marca el inicio de muchas movilizaciones que se van a efectuar, porque no vamos a dejar que sigan haciendo oídos sordos a las demandas históricas del movimiento estudiantil y también a la violencia de género dentro de nuestros establecimientos".

Por ello, la Aces convocó ayer a una marcha, que reunió, según la vocera, a cerca de dos mil estudiantes. A su vez, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) también llamó a movilizarse hoy por la misma causa.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció el lanzamiento del "Programa de Educación Sexual No Sexista" para la comuna. La iniciativa se basa en siete ejes, que contemplan medidas como la capacitación en lenguaje inclusivo a docentes, la aplicación de la circular 768 para estudiantes trans y apoyo a establecimientos que deseen dejar de ser monogenéricos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.