
Sedimento volcánico corta camino internacional en la Región de Los Lagos
Se trata de la Ruta 225, que une la localidad de Puerto Varas con el paso fronterizo Pérez Rosales.

Deslizamientos de sedimento volcánico mantienen cortado el tránsito en el km. 56 de la ruta 225, que comienza en Puerto Varas y lleva hasta el paso fronterizo Pérez Rosales, emplazado a 1.020 metros sobre el nivel del mar.
Según información de Carabineros, el tránsito en la ruta se mantiene suspendido para cualquier tipo de vehículo, luego de que intensas precipitaciones generaran el deslizamiento del material, que cubre ambas pistas de circulación.
En este sentido, se informó que los trabajos para despejar la vía y reestablecer el tránsito se realizarán este martes, con luz de día.
La ruta 225 -cercana a los volcanes Calbuco y Osorno- inicia en Puerto Varas y pasa por Ensenada para llegar a Petrohué. En ese punto, el viaje hacia la frontera continúa por vía marítima, cruzando el lago Todos los Santos para llegar a la localidad de Peulla. Desde ahí se puede continuar el viaje por tierra, hasta la frontera con Argentina.
El camino afectado es fundamental para el acceso al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, especialmente a atractivos turísticos como los Saltos del Petrohué y el lago Todos los Santos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE