Siete sujetos detenidos y 17 kilos de droga incautada deja procedimiento en Santiago y Estación Central

Tres domicilios fueron intervenidos por personal policial, logrando de esta forma la incautación de la droga avaluada en más de 100 millones de pesos.


Siete sujetos detenidos y 17 kilos de droga incautada dejó un procedimiento policial llevado a cabo por la Policía de Investigaciones en las comunas de Santiago y Estación central.

El Subprefecto Víctor Velázquez Aguilera, jefe de la Bicrim Cerrillos-Estación Central, de la PDI detalló que “Los detectives de la agrupación a través de un acabado proceso de búsqueda de información lograron determinar la existencia de una banda criminal dedicada a la comercialización y distribución de cannabis en grandes cantidades, la cual estaría operando tanto en la comuna de Santiago como en la comuna de Estación Central, en el sector denominado popularmente como pequeña Caracas”.

Según agregó, con esto es que se logró identificar la existencia de tres domicilios, los cuales fueron intervenidos por personal policial de forma simultánea logrando la detención de los siete sujetos, 5 colombianos, 2 chilenos y un venezolano, así como la incautación de la droga avaluada en más de 100 millones de pesos.

Junto con esto, es que se logró la incautación de dos vehículos que eran ocupados para distribuir la droga, así como de 7 millones de pesos.

“Esta banda no se dedicaba a la venta al por menor, y solamente distribuía a otros microtraficantes de distintas comunas de la Región Metropolitana, utilizando como puntos de acopios estos domicilios de Santiago y los ubicados en Estación Central, ubicados específicamente en pequeña Caracas”, detallaron desde la PDI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.