Sindicato de Metro por protestas en estaciones: dice que a gobierno "se le fue de las manos" y que "no existen" condiciones para operar

A_UNO_1119236
Foto: Agencia Uno

El dirigente de los trabajadores, Eric Campos, insistió en que esta situación "se está saliendo de control".


El presidente del sindicato de metro, Eric Campos, abordó la jornada de protestas que se han registrado al interior de varias estaciones y que provocó la suspensión del servicio en las líneas 1 y 2.

En conversación con 24 horas, Campos aseguró que "esto se está saliendo de control" y que la respuesta policial "no ha dado resultado". En su cuenta de Twitter, el sindicato sostuvo que "al gobierno se le fue de las manos y sigue mirando esto de forma superficial y no de fondo" .

https://twitter.com/s2metro/status/1185254706576347136

El dirigente dijo que "para evitar que esto siga aumentando en el tono que está tomando la movilización, lo mejor es cerrar las estaciones de toda la red".

En esta línea, el funcionario insistió en que "no hay condiciones para operar de nuevo", lo que comentó fue transmitido al presidente de metro.

Respecto a las movilizaciones, el presidente del sindicato dijo que condenan las manifestaciones violentas que "ponen en peligro la vida de los trabajadores". Sin embargo, aclaró que "comparten la demanda" porque "no pueden estar de acuerdo con una tarifa que significa el 20% del salario mínimo".

Además calificó como "inaceptable" el "nivel de represión" de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.