Subsecretaria Daza anuncia que durante estas Fiestas Patrias el toque de queda se adelantará en dos horas

Subsecretaria Paula Daza

Según se indicó, este horario de toque de queda tendrá una duración solo para las Fiestas Patrias y comenzará a regir el jueves 17, a las 21.00 horas, hasta el domingo en la noche.




Esta mañana, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dio nuevos detalles sobre las medidas acerca de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Según indicó, y tal como se anunció el día de ayer, se dispondrá de un permiso que durará 6 horas para que las personas puedan celebrar la fecha en familia.

Reglas de un 18 diferente
Permiso especial para Fiestas Patrias: Así funcionará la autorización anunciada hoy por el gobierno para reunirse con familiares durante la celebración

Aquellas personas que están en comunas en Cuarentena y Transición van a poder reunirse en una reunión familiar, 5 personas en un lugar cerrado que es la casa, y hasta 10 personas en un lugar abierto”, expresó. “Esto no es que se levanten las cuarentenas”

Según reiteró, se podrá pedir un permiso por cada día, y el resto de las restricciones, como cierre del comercio o prohibición de libre desplazamiento, se mantendrán.

Además de esto, agregó, se tomó la decisión que durante ese período de Fiestas Patrias la hora del toque de queda se adelantará en dos horas.

Así lo confirmó más en detalle el ministro de Salud, Enrique Paris, durante una visita a La Vega Central esta mañana para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Se va adelantar el toque de queda para evitar que tengamos más casos positivos de virus”, sostuvo.

Según indicó la autoridad, este nuevo horario de toque de queda tendrá una duración solo para las Fiestas Patrias y comenzará a regir el jueves 17, a las 21.00 horas.

El lunes 21 se retomaría el horario habitual de toque de queda que es a partir de las 23.00 horas.

En cuanto a los cordones sanitarios que se establecerán en las principales regiones de paso hacia otras zonas, como Valparaíso, Temuco, Concepción y la Metropolitana, la subsecretaria indicó que se establecieron para evitar viajes a segundas viviendas.

“Sabemos que en general la mayoría de las persona que están trabajando probablemente podrían tomarse ese fin de semana largo y por eso nos pareció prudente tomar cordones sanitarios desde el viernes”, agregó

Sobre cómo evaluaba la jornada del día de ayer, en donde cinco comunas de la Región Metropolitana avanzaron a etapa de Preparación y los restaurantes y cafés comenzaron a funcionar bajo ciertas medidas sanitarias, la subsecretaria indicó que fue positivo.

“El día de ayer vimos un comportamiento muy adecuado, ellos llevaban muchos meses sin trabajar, por lo tanto venían preparándose con protocolos muy estrictos y vimos un muy buen comportamiento en general”, sostuvo Daza.

Comenta