Subsecretario Arturo Zúñiga inicia aislamiento preventivo tras contacto estrecho con persona confirmada con coronavirus

Foto: AgenciaUno

El subsecretario de Redes Asistenciales indicó que desde ahora cumplirá sus funciones mediante el teletrabajo. Pese a haberse reunido esta mañana con el Presidente Sebastián Piñera y con el ministro Jaime Mañalich, ninguna de las dos autoridades tomará la misma medida.




Según anunció esta tarde el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, desde hoy comenzará un aislamiento preventivo y cumplirá con sus funciones mediante el teletrabajo.

Esto, de acuerdo a lo indicado mediante su cuenta de Twitter, luego tener un contacto estrecho con una persona confirmada con Covid-19.

Fuentes del ministerio de Salud confirmaron que el subsecretario participó de la reunión habitual que se hace en La Moneda junto al Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades previo al balance público del coronavirus, sin embargo indican que se tomaron las medidas de distanciamiento correspondientes que indica el protocolo.

Además, se señaló que pese a haber estado en el mismo espacio físico, ni el Mandatario ni el titular de Salud, Jaime Mañalich, comenzaran una cuarentena por no considerarse contacto estrecho de la misma persona con la que tuvo un acercamiento el subsecretario.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, Zúñiga ha tenido uno de los roles más relevantes en el país encargándose de la coordinación de la red de salud y estando a cargo cada día junto al ministro Mañalich y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, de la vocería del Minsal al momento de la entrega del balance diario del coronavirus en el país.

Comenta