Ingresaron con credenciales de trabajadores: asaltantes irrumpen en bóveda de banco en Las Condes y se llevan unos $600 millones

Dos ladrones realizaron el robo en una sucursal BCI. Le quitaron el arma al guardia y lo esposaron.


Esta mañana, dos delincuentes realizaron un millonario robo en una sucursal bancaria en la comuna de Las Condes.

En un banco BCI, ubicado en Gertrudis Echeñique 49, los asaltantes ingresaron a la sucursal con credenciales, haciéndose pasar por trabajadores. Esto minutos antes de que el banco abriera.

El prefecto Julio Caro, jefe de la Biro Oriente, explicó que los sujetos ingresaron entre 8.00 y 8.30, haciéndose pasar por ejecutivos. Luego, se escondieron en un baño por varios minutos.

“Al menos estuvieron más de 30 minutos. Estuvieron escondidos hasta que empezara el trámite de sacar dinero de la bóveda. En ese intertanto los sujetos intimidan, abordan a los trabajadores, los amarran y todo de forma bien sigilosa. Estaba el banco en proceso de ingreso de los funcionarios, por lo que no hubo mayor alarma”, dijo el policía. Según se informó durante la mañana, los sujetos habrían intimidado al guardia, le quitaron su arma y lo amarraron.

Al interior de la bóveda, tomaron unos $600 millones, los guardaron en mochilas y se dieron a la fuga. Al salir, en un automóvil que los estaba esperando.

El fiscal de Flagrancia Oriente Ricardo Jara dijo que escaparon “de manera tranquila y sigilosa”. Asimismo, un guardia terminó con una herida en una mano.

La coronel de Carabineros Alyson Larrañaga informó que los sujetos “podrían tener eventualmente datos de los familiares, tanto del vigilante como del encargado de seguridad, no obstante todo eso es parte de la investigación”.

“El jefe de seguridad tuvo un colapso nervioso, por lo tanto no lo pudimos entrevistar en primera instancia. Vino personal médico”, dijo la policía, quien explicó que se están revisando cámaras para dar con el paradero de los sujetos.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, quien señaló que “estamos poniendo a disposición todas las imágenes de nuestras cámaras”.

Minutos después el auto que habrían utilizado fue hallado. La Policía de Investigaciones se encuentra indagando el atraco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.