Superintendencia de Electricidad y Combustibles reporta más de 200 mil clientes sin suministro de luz por lluvias

Foto: Agencia Uno

El organismo informó que la Región Metropolitana es la más afectada. Tiene 108.515 clientes sin servicio de electricidad.


A raíz de las precipitaciones que han tenido lugar en distintas zonas del país, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reportó esta mañana que hay 205.988 clientes que se encuentran sin suministro de luz.

La Región Metropolitana concentra la mayoría de afectados, con un total de 108.515 personas sin servicio. Le siguen Los Lagos, con 23.941; y Biobío, con 22.438.

Desde el organismo informaron que las zonas donde se ha dado cuenta de un mayor número de “clientes sin luz” es en las regiones que tienen Alerta Temprana Preventiva, en detalle, la región Metropolitana, O’Higgins, Biobío, Los Ríos, Los Lagos, La Araucanía, Ñuble, Maule y Valparaíso, a causa del evento meteorológico anunciado para este fin de semana en algunas regiones del país.

Reporte Senapred

Según el último reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), publicado a las 04:00 horas de este sábado, se han reportado voladuras de techumbre y caída de árboles producto de fuertes vientos, además de filtraciones a viviendas y anegamientos debido a las precipitaciones.

Hasta esa hora, los clientes que se vieron afectados por el suministro eléctrico sumaban 102.301, siendo las regiones del Biobío y Los Lagos los más perjudicados.

Además de 64 casas con daños de diversa consideración, y 41 viviendas de emergencia afectadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.