Puente Alto suma casi 100 nuevos casos, pero Temuco sigue teniendo más contagios: las novedades del corregido informe del Minsal

FOTO:SAMIR VIVEROS/AGENCIAUNO

El noveno reporte epidemiológico del ministerio, que en principio fue bajado de la web por un error a solicitud de la subsecretaria de la cartera, señala que la comuna del sector sur de Santiago aumentó en 98 los contagiados, la mayor alza, y por lo que ahora se ubica en el segundo lugar a nivel nacional.


La comuna de Puente Alto subió al segundo lugar entre las comunas con más casos de contagiados por COVID-19 en el país. Es una de las novedades del noveno Informe epidemiológico del Minsal, publicado en en su versión corregida en esta jornada. Según el estudio, la zona pasó de 374 a 472 personas infectadas por el virus, lo que supone un aumento de 98 casos.

Pero además, es la comuna del país que tiene más casos activos, según el Minsal: 220, 47 más que Punta Arenas.

Otras comunas de la RM que superan la doble centena de contagiados, son Maipú (284) y La Florida (211).

En tanto, a nivel nacional, las comunas de Temuco (547) y Punta Arenas (470) se mantienen en el primer y tercer lugar con más casos, respectivamente. En el informe anterior, la capital de La Araucanía registraba 506 contagiados, mientras que la de la región de Magallanes tenía 416.

Precisamente, en la RM, parte de Puente Alto, Ñuñoa y Santiago se mantienen en cuarentena, medida que esta semana comenzó a regir en El Bosque y parte de San Bernardo.

Respecto al total de casos por regiones, el informe detalla que la Metropolitana, Ñuble y La Araucanía las que registran la mayor cantidad de confirmados.

Revisa acá la situación de tu comuna según el informe del Minsal:

Informe corregido

La entrega de este informe resultó accidentada, debido a que fue bajado tras su publicación en la web a las 23.00 horas del viernes. Se descubrió un error en algunos datos de las comunas de María Pinto, Pirque, Las Condes y Ñuñoa, los que entregaban cifras que no correspondían a las reales. De allí a que se debió esperar la corrección.

“Ese informe al revisarlo, personalmente me encontré con un error e instruí la baja de este informe -señaló la subsecretaria de salud, Paula Daza-. Había una corrida de las filas. Pedí disculpas porque esto produjo. Agregó: "Reiteré que vamos a fortalecer el equipo de revisión del informe epidemiológico para evitar los errores cometidos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.