"Tenemos que aprender a ser conscientes": El mensaje de los padres de Katy Winter a tres meses de su partida

katy winter
@emanuelpacheco

En Nashville, los padres de la joven de 16 años "sembraron" sus cenizas. Ahora, esperan cumplir otros de los sueños de Katy, que Taylor Swift cante una de sus canciones.


Hoy se cumplen tres meses de la partida de Katy Winter, la adolescente de 16 años que decidió terminar con su vida tras ser víctima de bullying, y cuyos padres han iniciado una intensa cruzada para que su muerte sirva para educar a toda una sociedad. 

El sábado llegaron a Nashville, Estados Unidos, ciudad que hace cuatro años recorrieron junto a la estudiante del colegio Nido de Águilas. El sueño de Katy era vivir y terminar sus estudios ahí, para desarrollarse como cantante, como una de sus artistas favoritas: Taylor Swift. 

"Lo que hicimos fue recorrer los lugares donde estuvimos con ella, para así seguir recordándola", aseguraron Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco a La Tercera.  

El viaje, eso sí, también tenía otro objetivo. La familia donó una banca con una placa para el parque Music Row, junto al cual "sembraron" las cenizas de Katy. "Hoy, que se cumplen tres meses desde que Katy se fue, hicimos una ceremonia en el parque. Ahí dejamos las cenizas enterradas al lado de un árbol de ciruelo, porque el sueño de ella era terminar viviendo acá", cuentan.

Ahora, como relataron, la misión es que las seguidoras de Taylor Swift puedan grabar un video plasmando el anhelo de la joven, que ella pueda cantar una de las canciones de Katy.

"Nuestra idea es poder hacer un video con los fanáticos, para que así se viralice y poder llegar a ella. Nosotros además sabemos que ella siempre en sus conciertos elige a alguien del público y los invita al backstage", compartió el padre.

La cruzada contra el ciberbullying

El próximo miércoles 29 de agosto los padres de Katy, junto a Starbucks, lanzarán una nueva campaña para frenar el bullying y concientizando a la ciudadanía para que así se hable más sobre el tema.

Uno de los focos de esta campaña, al igual que las charlas que han realizado, será la relevancia de los testigos en los casos de acoso. 

"Nosotros vamos a crear la sociedad que queramos crear, en función de lo que nosotros nos digamos. Si somos conscientes de lo que nos decimos, vamos a poder ser conscientes de lo que le decimos al otro. Tenemos que aprender a cuidarnos, tenemos que aprender a ser conscientes para que no dañemos a más personas. Hay que ser positivos, conscientes y proactivos. Tenemos que tener testigos que sean salvadores", sostiene Pacheco.

En este sentido, pone énfasis en que "bullying no existiría si no hubiera público. Sin público no hay show, entonces si el público potencia esto va a seguir habiendo bullying. Por eso es importante que cada uno se preocupe por defender, por ejemplo, a cinco personas al año. Así crearíamos una red y podríamos salvar muchas vidas.

https://twitter.com/emanuelpacheco/status/1032288139178663937

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.