Tras persecución policial: tiroteo entre carabineros y delincuentes deja un conductor particular herido en Lo Espejo

El intercambio de disparos se registró en la intersección de la Autopista Central con Américo Vespucio, luego de que personal policial intentara detener un vehículo que presentaba encargo por robo.


El conductor de un vehículo particular resultó con un impacto de bala en uno de sus brazos tras generarse un tiroteo entre personal de Carabineros y delincuentes en el marco de una persecución policial registrada en la comuna de Lo Espejo.

Según se informó desde Carabineros, todo comenzó cerca de las 18.20 de este lunes, cuando personal policial se percata de que un vehículo con encargo por robo se desplazaba por la Autopista Central.

Así, se alertó a personal de la 11 Comisaría de Lo Espejo y de unidades colindantes para intentar dar con el paradero del automóvil.

Al respecto, el coronel Gonzalo Urbina, prefecto Santiago Rinconada de Carabineros, indicó que personal de la 11 Comisaría logra dar con el automóvil e inicia un seguimiento controlado, llegando hasta la intersección con Américo Vespucio, donde otro grupo de Carabineros se encontraba cortando el tránsito para dificultar el escape de los antisociales.

“Estos individuos detectan la presencia de Carabineros, suben a un bandejón central con la finalidad de darse a la fuga, situación que provocó que carabineros trataran de detenerlo, y en ese momento los individuos, desde el interior del vehículo, le efectuaron al menos tres disparos al personal policial, quienes repelieron este ataque en forma inmediata con su armamento de servicio”, sostuvo el coronel Urbina.

Agregó que, pese a los esfuerzos policiales, el vehículo logró darse a la fuga y fue encontrado luego en la población José María Caro de la misma comuna. Asimismo, se logró ubicar un arma de fuego que habría sido usada por los delincuentes.

El coronel Urbina sostuvo que, minutos después del intercambio de disparos, se constata la presencia del conductor de un vehículo particular que fue atendido en un Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), quien presentaba “un impacto balístico en uno de sus brazos, con entrada y salida de proyectil” y que se encuentra “fuera de riesgo vital” en el Hospital Barros Luco, hasta donde fue trasladado con posterioridad.

Desde la Fiscalía Sur dispusieron el trabajo de personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, con el fin de determinar la dinámica del hecho y dar con el paradero de los delincuentes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.