Aeropuerto de Santiago: Tres aviones en vuelo fueron desviados tras amenaza de bomba

Latam

Personal del Gope de Carabineros llegó hasta el terminal aéreo para verificar la veracidad de la amenaza de una de las naves.


Diversos llamados a la DGAC alertaron de una presunta amenaza de bomba en tres aviones que iban en vuelo y que habían despegado desde el Aeropuerto de Santiago. Producto de esto, las aeronaves debieron ser desviadas hacia distintos terminales.

Personal del Gope de Carabineros llegó hasta el Aeropuerto de Santiago para verificar la veracidad de la amenaza de una de las naves. Latam y Sky fueron algunas de las líneas afectadas.

"La DGAC recibió llamados telefónicos con amenazas de bombas de tres vuelos. Se hizo la coordinación, y se actuó conforme a protocolo. Dos de estos vuelos fueron desviados a Perú y Argentina y el tercero, que iba con dirección a Calama se devolvió al aeropuerto, donde fue sometido a revisión por el Gope", indicó el mayor Diego Rojas.

Agregó que una vez que acudieron al Aeropuerto de Santiago "se efectuó la revisión del avión y no se encontró ningún elemento extraño", al cual duró una hora y media.

Rojas indicó que "hay coordinación permanente con las tripulaciones y las empresas aéreas para poder adoptar de mejor manera las medidas de prevención".

La policía investiga para dar con el paradero del o los responsables de estas llamadas, las que resultaron ser falsas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.